directorio de weblogs. bitadir

Ascendente Astrológico

Carta Astral | Tarot

domingo, 1 de noviembre de 2015

HOMBRE ARIES-MUJER CÁNCER: ENERGÍA, FE, INDEPENDENCIA, CAUTELA, CONTROL, DEPRESIÓN...




¿QUE SUCEDE CUANDO ESTAS NATURALEZAS DIVERGENTES SE ENCUENTRAN EN EL CAMINO DE LA VIDA?




         Hola, a todos, espero, como siempre que se encuentren bien. En la entrega de hoy veremos qué sucede cuando el chico de Marte (Aries) se encuentra en el camino de la vida con la dama cangrejo (Cáncer, por supuesto).

         Verán, amigos, él es prácticamente inagotable: su vida entera es algo así como un vértigo incontenible de emociones, pasiones y, mejor aún, todo ello tiene una pizca de aventura, claro…Ella, la chica lunar, (a Cáncer, simbolizado por el cangrejo, lo rige la luna, vamos…), ella, les decía, puede sentirse un tanto abrumada ante tal despliegue de acción, ya que su naturaleza - básicamente contemplativa-es por, completo, ajena a este tipo de manifestaciones…

        Él, de pronto, quizá sienta que ella está un poco…digamos…¿diferente?. De hecho, deberá frenar su alocada carrera de idas y venidas y ver qué sucede (si es que lo nota, claro)…en caso de que así lo hiciera, le va a costar un poco de trabajo discernir si su dama está molesta por algo que él hiciera…por supuesto, sin querer…de ningún modo está en la naturaleza de este hijo de la guerra, preparar escenas o ironizar u ofender premeditadamente…es un vendaval de alegrías, enojos y emociones que desvelan el camino por donde pasa…por lo tanto, pretender que se detenga y observe (otra palabra difícil de encontrar en el diccionario de Marte,…), le resultará muy difícil observar y determinar si lo que ocurre en el corazón de su chica lo tiene a él como causa o no…muy pronto descubrirá que su dama, sufre de melancolías inexplicables, altibajos emocionales y depresiones recurrentes…lógicamente la frecuencia e intensidad  de tales manifestaciones dependerán de miles de factores que no viene al caso explicar…pero en líneas generales se da esta situación.

        Probablemente a ella le moleste que si se encuentra diferente: triste o melancólica, él haga caso omiso de tal situación o bien (lo más probable) no se dé cuenta o, lo que es peor, no sintonice con ella…¿bajar su nivel de entusiasmo por la vida y “ponerse triste” ¡Ah no, de ninguna manera!. Ël no querrá hacerlo y aunque quisiera no podría…. Además…¿de qué serviría dejarse arrastrar por esta ola de melancolía, malhumor, pesimismo o como se llame?...seguramente la idea de verse a si mismo y a su dama al borde de un puente para lanzarse al abismo no le atrae en lo absoluto…Y ella?. La tendencia de un Aries consumado es, o bien, no entender ni atender tales ataques de pesimismo o bien, una vez que se dio por enterado…puede llegar a desaparecer y en algunas ocasiones sacará pasaje de ida solamente…ese tipo de situaciones propias de la tragedia griega no se hicieron para un carnero…en algunos casos aprenderá a consolarla, tratando de levantarle la autoestima y llevándola de paseo por ahí…pero tú, chica cangrejo deberás controlar estos arrebatos de lágrimas y tristezas inexplicables ya que si bien, en el mejor de los casos, tratará de hacerse cargo solucionando la situación…con un par de veces más lograrás que se tome el primer avión a Kenia…¿Se entiende, no?...
         Ahora bien: ambos signos son cardinales, es decir tienen fuerza y no les disgusta en lo absoluto mandar…Ella se mueve en curvas  y contra curvas, sorteando obstáculos convenientemente; él, como buen carnero, arremete sin más explicaciones ni vueltas ya que forma parte de su naturaleza esencial defender sus objetivos a capa y espada.
         Ella no es miedosa, es prudente y sobre todo persistente en lograr la consecución de sus objetivos…no importa cuánto tarde…lo conseguirá…él es impaciente e irreflexivo, lo quiere todo para antes de ayer… Ella es agua (elemento que representa las emociones) él es fuego (es la acción y el optimismo). Estas dos criaturas, como habrán podido observar, son muy dispares: el fuego quema y junto con el agua pueden suceder dos situaciones: que el fuego caliente al agua y la haga hervir o evaporarse o que el agua ahogue o apague al fuego…no hay términos medios. Pero si tomáramos aquellas características que se pueden extraer de estos elementos tendremos que el fuego puede aportar fe y un grado conveniente de sano optimismo y el agua, en vez de ahogar, puede contribuir con una dosis de sana emoción y de ternura.
         A este hombre tan independiente le atrae sin más esta chica tan seductora que aparenta ser indefensa…pero no hay que engañarse: ella sabrá defenderse muy bien e inclusive es muy capaz de atacar…¿Habrán observado alguna vez con cuántas fuerzas aprisionan lo que agarran las tenazas del cangrejito?.
         Pero…siempre hay un “pero”…la ternura del cangrejo – tan dada a defender con uñas y dientes lo que considera suyo – puede sofocar al carnero que se las rebusca muy feliz saltando de piedra en piedra, cayendo y volviendo a levantarse…y si hay algo que no soporta este hijo de Marte (planeta regente de Aries) es la sofocación que se traduce básicamente en falta de libertad. Ella, con sus atenciones y cuidados excesivos puede hacer y de hecho lo hace, que él sienta que lo quiere dominar…¡Cuidado! Ante la sola insinuación de esta palabra él se pondrá en guardia, afilará sus cuernos y tal vez desaparezca por caminos desconocidos…¡no, no, no muy mala idea…!. Es evidente que este hombre de pocas pulgas, ante la menor amenaza de bloqueo de su amada libertad, pondrá tierra de por medio (o agua, es lo mismo, la cuestión es desaparecer…¿se entiende?).

        Ella puede llegar a ser toda una revelación para él cuando ponga en evidencia su fuerza, tesón y determinación.

         Otro punto de choque y divergencia en esta relación es el tema del dinero: ella, la chica lunar, ama guardar billetes en el arcón…cuanto más guarde, más respaldada emocionalmente se sentirá. Verán: esta postura aparentemente materialista de Cáncer es en el fondo una necesidad emocional que se satisface sobre la base de una necesidad económica.

         Bien…pues a él esto no lo convence para nada. No sólo que jamás pensará en guardar un billete sino que, en general tiende a dilapidarlo, muchas veces irreflexiva e impulsivamente…

        Ella es adorable y romántica, gracias a lo cual él se encantará ya que esta chica lunar, con su gracia, encanto e imaginación excitará su sexualidad marciana. Pero…esta íntima escena romántica corre el riesgo de echarse a perder debido a que ella quizá pueda lanzar algún comentario sobre el dinero, por ejemplo, lo cual traerá como consecuencia una trifulca de dimensiones bíblicas en la cama…ni hablar hacia dónde fueron a parar los románticos suspiros lanzados  unos cuantos instantes atrás…!

        Por cierto, si no encuentran un punto de equilibrio en el enojoso tema de cómo manejarse con las finanzas, este asunto, al igual que las consabidas depresiones de ella, traerán como consecuencia que el carnero ponga pies en polvorosa.

        Este punto medio requerido para el manejo del dinero, como siempre, es factible de lograr si ambos ceden un poco y combinan esfuerzos aportando aquellas cualidades positivas propias de cada uno: si él, por ejemplo, pone una audacia prudente (un poco de cada cosa…se puede lograr, vamos) y así invertir los ahorros que ella acumuló pueden lograr importantes metas a nivel financiero que los beneficiará a ambos. Claro, el punto medio es precisamente esto: No se trata de que ella guarde billetes indiscriminadamente para mirar cada tanto como crece su siembra o que él invierta en alguna isla perdida del Pacífico porque le dijeron que era una oportunidad millonaria  para construir un complejo turístico y cuando van a conocerla (porque compró por referencias…con un mapita y algunas fotografías por internet…) resulta que lo que compró queda en la ladera de un volcán que cada tanto se despierta y …bueno…ya saben el resto. ¡Está claro, creo yo!.


ELLA ES HERMOSA ROMÁNTICA Y FEMENINA...PARECE INDEFENSA PERO TIENE VALOR Y PERSISTENCIA

         Otro punto de choque es el tema de la crianza de los hijos. Esta pareja fuego-agua, tarde o temprano (más vale que a tiempo) deberá sentarse a conversar sobre  la política a seguir en tan menuda tarea. Ya sabrán que en este campo también saldrán a relucir las posturas extremas de ambos caracteres: él abogará por la independencia, ella por el control…ella lo acusará sin más, de despreocupado y él argumentará que al menos no le controla a sus hijos, desde la ropa que llevan puesta hasta lo que comen pasando por amigos, conocidos o cualquier otra cosa que tenga que ver con sus vidas.

        No, no, no, señor…la chica lunar, deberá saber que el control disfrazado de amor, asfixia, lo cual enturbiará, no sólo la relación que tenga con su pareja sino también cualquier otro vínculo que sostenga con algún tipo de ser viviente que valore su independencia y libertad…

        El carnero dará todo de sí (el fuego es generoso, abierto, leal) con un par de condiciones: su libertad y su autoestima. De modo que si se siente ahogado o infravalorado…bueno, no llegarás a ninguna parte con este hombre…nunca tú, chica lunar, deberás hacerle notar que eres mejor que él en el manejo de alguna situación…se desvalorizará, perderá su esencia y poco a poco se deslucirá la relación, el entusiasmo, todo.
TU DEBES HACERLO SENTIR PODEROSO, VALIOSO. FORTALECERAS SU AUTESTIMA Y LA MAGIA PERDURARA...
         
         Por otro lado, tú, chico carnero, deberás  frenar un poco esos impulsos marcianos y procurarás cuidar tu lenguaje hiriente cuando algo no te convenza. Sabrás ya que tales arranques la pondrán mal a ella: se deprimirá, se pondrá huraña, tendrá silencios inexplicables, con lo cual tú, alimentando el círculo vicioso de desastres en cadena, pensarás huir como lo hace un gato enjaulado.

         ¿Recuerdas, tú, carnero enamorado, por qué motivos volviste la última vez que desapareciste unos días del escenario de operaciones?. Ella es hermosa, femenina, dulce, cocina tan bien…y si la trataras mejor?...Quizá no entraría tan frecuentemente en esas melancolías que tanto te trastornan…Y si acaso sucediera…¿qué tal si le propones una tarde de compras de cosas lindas para ella, algo para ti y luego una película de amor? No es tan difícil eh?.

        Espero, amigos que les haya gustado esta entrega. Nos vemos próximamente con la pareja Hombre Cáncer-Mujer Aries. Cualquier sugerencia o consulta pueden hacerla a través de los comentarios de la página o me mandan un e-mail a: profesora_1954@hotmail.com . Gracias y que les vaya bien a todos.



AMOR, PASIÓN, ROMANTICISMO, FE, CAUTELA, LIBERTAD TODO EN SU JUSTA MEDIDA HARÁ UN PARAISO PARA ARIES-CANCER



No hay comentarios:

Publicar un comentario